La terminal VICT de ICTSI en Australia, premiada por su gestión
La Victoria International Container Terminal (VICT), que el grupo portuario International Container Terminal (ICTSI) opera en el puerto australiano de Melbourne, ha sido premiada por su “excelencia en la gestión y en las infraestructuras” en la ceremonia de entrega de los Asia Pacific Awards 2019.
|
Terminal de Cosco en Tailandia |
El jurado reconoció el esfuerzo de la terminal por “invertir considerablemente para crear la primera terminal de contenedores completamente automática de Australia” que ha incorporado una capacidad anual de un millón de TEUs en un plazo de dos años. Elogió, además, su compromiso por asegurar unas operaciones “más seguras, consistentes, previsibles y precisas”, señalaron desde ICTSI.
Impacto positivo
Desde que comenzó sus operaciones en 2017, VICT ha sido un "referente en innovación y tecnología" y ha tenido un impacto positivo en las importaciones y exportaciones de Melbourne, cuyo puerto puede ahora acoger buques de contenedores de grandes dimensiones.
Recientemente, VICT ha comenzado a recibir las escalas de un servicio con el sudeste asiático operado por las nacieras Hapag-Lloyd, ANL, Maersk Line y Ocean Network Express (ONE), que está cubierto por naves de entre 8.500 y 9.000 TEUs de capacidad.