SEKO inaugura un complejo que triplica su superficie logística en Chicago
La compañía Seko Logistics ha iniciado las operaciones de un centro logístico nuevo de 9.570 metros cuadrados que triplica la superficie de su ‘hub’ anterior de Chicago (Estados Unidos), lo que le permitirá diferenciar su oferta de servicios a escala nacional e internacional.
|
El complejo logístico combina 17 muelles de carga y descarga y cinco sistema de almacenaje de pallets en altura |
La puesta en marcha de este complejo es el resultado de la adquisición, el pasado mes de enero, de la empresa transitaria GoodShip International, radicada en Chicago.
“Esta decisión, que también se produce tras la compra por parte de Seko de una cantidad mayoritaria de acciones de su socio Omni-Channel Logistics, ilustra la filosofía de SEKO de trabajar con los socios estratégicos apropiados y de efectuar adquisiciones que mejoren sus tecnologías, su red de trabajo y sus capacidades”, indicaron desde la compañía.
Las nuevas instalaciones de Seko en Chicago servirán de ‘hub’ para la gestión de paquetes vinculados al comercio electrónico y contará con soluciones específicas para el envío de carga internacional y nacional y para la tramitación de las devoluciones.
El complejo logístico busca adelantarse a las expectativas de crecimiento de SEKO en el Midwest y combina 17 muelles de carga y descarga y cinco sistema de almacenaje de pallets en altura.
Además, cuenta con las correspondientes acreditaciones de seguridad y está equipado con un sistema de videovigilancia eléctrico y de alta resolución en el interior y en el exterior del recinto.
La maquinaria empleada, completamente eléctrica, responde a los máximos estándares de eficiencia energética.
Las instalaciones contará con una sala especial para acoger dispositivos médicos y con una sección de temperatura controlada.
“Esta inversión en un nuevo ‘gateway hub’ próximo al aeropuerto responde a las necesidades de nuestros clientes, que han escogido a Seko para que les aporte soluciones globales.
Chicago se une así a otras ciudades clave de nuestra red internacional en las que estamos concentrando todas nuestras capacidades globales bajo un mismo techo y que incluyen a Los Ángeles, Nueva York, Londres, Hong Kong y Ámsterdam”, destacó el presidente y director ejecutivo de la compañía, James Gagne.
Por su parte el director de Operaciones en el continente americano, Rick Lee, recalcó que la
adquisición de GoodShip International en Chicago ha acelerado el crecimiento de SEKO en el Midwest estadounidense y ha aportado “una mayor profundidad” a sus servicios transitarios de valor añadido.
“Nos estamos expandiendo más rápidamente en este mercado que en los 43 años que llevamos presentes en él y estamos creando infraestructuras para mantenernos por delante de la demanda, atendiendo especialmente a nuestras soluciones transfronterizas que están permitiendo a empresas de Estados Unidos acceder y crecer en mercados internacionales nuevos”, agregó.
Seko Logistics cuenta con una red de 120 oficinas repartidas en 40 países.