Grimaldi Group completa la instalación de baterías en dos de sus ferrys
La compañía Corvus Energy ha terminado la instalación de dos baterías de 5,5 megavatios en cada uno de sus ferrys para carga y pasajeros “Cruise Barcelona” y “Cruise Roma” que opera Grimaldi Group.
Estas ‘mega-baterías’ permitirán a las dos naves apagar sus motores y funcionar únicamente con la energía que generan las baterías durante cuatro horas, en sus escalas en el puerto. Una operativa que evita las emisiones de gases de efecto invernadero.
“El sistema de almacenaje de energía de Corvus es un elemento importante de nuestra visión de un transporte marítimo sostenible”, explicó Andrea D’Ambra, del departamento de Ahorro Técnico de Energía de Grimaldi Euromed, filial de Grimaldi Group, que opera barcos para pasajeros y material rodante en el Mediterráneo y en el norte de Europa.
Sostenibilidad
El vicepresidente de Ventas de Corvus Energy, Roger Rosvold, destacó que nunca se había instalado un sistema de almacenaje de energía tan potente en un ferry.
“Es evidente que los armadores están dispuestos a favorecer la sostenibilidad cuando la tecnología está disponible. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos para instalar un sistema pionero como éste”, señaló.
Elogió, además, el compromiso de Grimaldi Group por reducir las emisiones de su flota a través de alianzas que permiten desarrollar soluciones innovadoras y acelerar la adopción de tecnologías sostenibles.
Los dos proyectos partieron de una travesía que realizaron los equipos técnicos de ambas
compañías a bordo del “Cruise Barcelona” para evaluar la integración eléctrica y mecánica de un sistema de almacenaje de energía.
“Cuando trabajamos estrechamente con el armador para entender sus necesidades
operativas, podemos aconsejarles mejor qué solución resulta más apropiada”, apuntó el vicepresidente de Servicio de Corvus Energy, Ronald Hansen.