Hutchison Ports, Mejor Operador Global de Terminales de Contenedores
El grupo Hutchison Ports Holding ha sido elegido Mejor Operador Global de Terminales de Contenedores en la ceremonia de entrega de los Asian Freight Logistics and Supply Chain (AFLAS) mientras que su filial Hutchison Ports Yantian fue reconocida como Best Green Container Terminal.
|
El operador portuario ha sido reconocido por su contribución al crecimiento de Hong-Kong |
Según el director ejecutivo de Hutchison Ports, Paul Fan, este premio es “especialmente significativo” porque reconoce su contribución al crecimiento de Hong Kong como epicentro global del tráfico de mercancías.
“Desde que comenzamos con un único amarre hace 50 años, Hutchison Ports se ha convertido en una red portuaria global líder. En un entorno regional y global cada vez más competitivo, vemos grandes oportunidades para la digitalización. En Hutchison Ports somos positivos sobre las oportunidades que se presentan ante nosotros y seguiremos contribuyendo al crecimiento de las operaciones logísticas en Asia y más allá”, señaló Fan.
Señaló, además, que resulta gratificante que se reconozcan los méritos regionales y, al mismo tiempo, los esfuerzos de las empresas por reducir la huella de carbono y el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.
Kalmar avanza en su plan de electrificación con la primera
VM / El fabricante industrial Kalmar sigue adelante con su plan de lanzar antes de 2021 una versión eléctrica de cada uno de sus equipos portuarios con la primera ‘reachstacker’ complementa eléctrica.
La compañía Cabooter Group, uno de los mayores operadores de ‘hubs’ logísticos en Europa, será el primer cliente en adquirir esas máquinas eléctricas en 2021. La empresa ya se beneficia de unos costes más bajos y de unas emisiones de gases de efecto invernadero más reducidos gracias a cinco Eco Reachstackers en sus hubs multimodales de Venlo (Holanda) y Kaldenkirchen (Alemania).
El presidente de Cabooter Group, Hans Cabooter, argumentó su decisión de optar por máquinas eléctricas en su necesidad de reducir el ruido y las emisiones que generan sus operaciones, especialmente en Kaldenkirchen, un complejo logístico urbano.