TOTE Maritime Puerto Rico equipa 220 contenedores con tecnología ‘reefer’
La compañía TOTE Maritime Puerto Rico (TMPR) está mejorando su flota de contenedores, equipando 220 unidades con el dispositivo ‘reefer’ NatureLINE de Carrier Transicold, el único sistema del mercado que emplea refrigerante natural.
|
Parte de los nuevos equipos reefer |
En concreto, esta solución emplea dióxido de carbono (CO2), el refrigerante con “el menor potencial para el calentamiento global” de los que emplea actualmente el sector marítimo, indicaron desde Carrier Transicold. Además, tiene un bajo nivel de toxicidad y no propaga el fuego.
Los contenedores de TMPR equipados con este sistema combinan modelos de 40’ y de 45’ ‘high cube’.
“Con su refrigerante natural, las unidades NatureLINE ayudan a la flota a evitar las tasas medioambientales y las prohibiciones a los que pueden verse sometidos otros refrigerantes durante el tiempo de vida de las unidades adquiridas ahora”, señaló el presidente de Carrier Transicold & Refrigeration System, David Appel.
Las características termales de estos dispositivos permiten alcanzar una temperatura de menos 40 grados Celsius.
“TMPR probó las unidades de NatureLINE en su flota y comprobaron que los rangos de temperatura y las capacidades superaron sus expectativas”, explicó el vicepresidente de Operaciones de TOTE Maritime Pueto Rico, Jim Wagstaff.
La capacidad de congelación de este sistema es crucial para el transporte de mercancías como puedan ser helados a través del trópico y el hecho de que emplee refrigerante natural, entronca con el compromiso con la responsabilidad de TMPR.