Hapag-Lloyd introduce un sistema de seguimiento de contenedores
La naviera Hapag-Lloyd ha desarrollado un sistema nuevo de seguimiento de contenedores con el nombre de Hapag-Lloyd LIVE que ofrece localización GPS en tiempo real, información sobre temperaturas y alertas por la falta de corriente eléctrica.
|
La compañía instalará los dispositivos en su flota de contenedores |
En una primera fase, la compañía instalará esos dispositivos en toda su flota de contenedores, que incluye unas 100.000 unidades. Además, la naviera tiene previsto desarrollar productos comerciales en colaboración con sus clientes para personalizar esa solución aún más.
"Con nuestro plan corporativo Estrategia 2023, nos hemos fijado el objetivo de ser número 1 en calidad. Los clientes esperan unas cadenas de suministro más fiables, así que el sector tiene que cambiar e invertir suficientemente. Es imperativo que comprendamos y atendamos las necesidades de nuestros clientes de manera más rápida que nuestros competidores.
Invitamos a nuestros clientes a contribuir a definir nuestras soluciones de seguimiento en tiempo real, desde el principio, y les damos la oportunidad de generar productos que se ajusten a la medida de sus necesidades, dándonos la posibilidad de ofrecerles el mejor servicio posible al mismo tiempo", afirmó el director global de Desarrollo Comercial de la naviera, Juan Carlos Duk.
Esta “solución reefer inteligente” creada por Globe Tracker contará con el apoyo de expertos en telecomunicaciones de Deutsche Telekom Group y Ericsson, que favorecerán la conectividad global y la integración de los dispositivos en el software de la naviera.
La naviera alemana Hapag-Lloyd cuenta con oficinas propias en España.