Marmomac regresa a Verona más internacional y digital que nunca
Encuentros personalizados atendiendo a determinados segmentos y usos de materiales de piedra natural, un proyecto educativo para diseñadores de interiores y la expansión digital e internacional del sector. Ésas serán algunas de las novedades y de los temas clave de la próxima cita de Marmomac 2019, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en Verona (Italia).
|
Marmomacc reafirmará este año su carácter internacional |
La exposición internacional más importante vinculada al mármol, el granito, a los procesos tecnológicos, al diseño aplicado y a la formación celebra este año su 54ª edición, con una vocación global cada vez más significativa. En 2018, el 62% de las 1.616 compañías expositoras era internacionales y procedían de 150 países.
Las oportunidades empresariales vinculadas a la piedra natural siguen siendo la base de este evento y de sus categorías de productos: mármol, piedra natural, granita, aglomerados y conglomerados, bloques de mármol, grandes formatos, maquinaria de proceso y equipos, modos de transporte, abrasivos, sistemas de corte de diamante, productos químicos y servicios.
Para favorecer la eficiencia, Marmomac 2019 organizará encuentros empresariales a modo de 'citas rápidas' centradas en áreas y profesionales concretos (arquitectos, distribuidores, operadores de mármol y técnicos instaladores), de países que incluyen Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Rusia, China, Sudáfrica, Australia, Alemania, Mozambique, Turquía e Irán.
Según la organización, el crecimiento experimentado por esta feria responde a aspectos fundamentales como son la innovación, el diseño y la formación. Esos conceptos se verán representados en Marmomac por las exposiciones que podrán verse en The Italian Stone Theatre que reunirá a la experimentación, investigación y tecnología italiana ligada a la piedra natural.
El lema de la edición de 2019 es Naturalidad, la naturalidad de la piedra, que mejora su carácter único y su biodiversidad.
Marmomac 2019 será, además, más digital en lo relativo a la expansión y la difusión de la cultura de la piedra natural. En primer lugar, una nueva App integra el sistema de geolocalización de todos los pabellones, de manera que los visitantes pueden guardar sus expositores preferidos, con mensajes de textos e intercambiar tarjetas de visita digitales.