NYK Line, reconocida por el programa Bandera Verde de Long Beach
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) ha sido distinguido por el puerto de Long Beach (Estados Unidos) en el marco de su programa Bandera Verde que busca mejorar la calidad del aire del entorno portuario.
Se trata del décimo año consecutivo en que la naviera japonesa ve reconocidos sus esfuerzos por cumplir con las directrices de este programa, que insta a reducir la velocidad de los buques a menos de 12 nudos a una distancia inferior a 40 millas del puerto. Long Beach busca reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero en su entorno.
En concreto, en 2018, todas las naves operadas por NYK que recalaron en ese puerto pacífico de Estados Unidos lograron en sus escalas una puntuación del 100%. También los navíos de su filial NYK Bulk & Projects Carriers han sido distinguidos por su participación en este programa, que busca preservar el medio ambiente en las inmediaciones del puerto de Long Beach.
TCFD Consortium
Por otra parte, NYK ha anunciado que apoya las recomendaciones de sostenibilidad de The Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), tras participar en el TCFD Consortium de Japón hace unos días.
Esas recomendaciones incluyen la comunicación voluntaria de información para generar una mayor comprensión del impacto financiero y de los riesgos y oportunidades que supone el cambio climático, indicaron desde el grupo nipón.
NYK se ha unido a este consorcio para compartir información relevante sobre datos vinculados a la lucha contra el cambio climático. Este grupo se compone de 164 miembros en Japón, incluyendo instituciones financieras y empresas que aplican los estándares de este organismo.
Forman parte de este consorcio, como observadores, los Ministerios nipones de Economía, Comercio e Industria, por un lado, y Medio Ambiente, por otro, además de la Agencia de Servicios Financieros.
La naviera NYK Line, que forma parte del grupo, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.