AMP se reúne con la OIT y la ITF para limitar las autorizaciones de SEA
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sostuvo una reunión de alto nivel con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (International Transport Workers' Federation, ITF) con la finalidad de darles a conocer la decisión de la República de Panamá de poner fecha límite a las autorizaciones de Extensiones de Acuerdo de Empleo (SEA, por sus siglas en inglés) de la gente de mar, que laboran en buques del Registro Panameño.
Estas extensiones de SEA fueron emitidas hasta el pasado 14 de septiembre del 2020; después de esa fecha la Administración no volverá a emitirlos, esta decisión ya había sido comunicada y fue publicada en el Merchant Marine Notice (MMN-03/2020).
Cambios
La reunión sirvió para informar tanto a la OIT como a la ITF, de todas las acciones realizadas por la República de Panamá desde el pasado mes de febrero de 2020, para efectuar los cambios de tripulación generados por la pandemia del Covid-19 y en pro de la gente de mar.
Cada una de estas acciones ejecutadas en los últimos siete meses han sido adoptadas en el beneficio de nuestra gente de mar, la cual es y seguirá siendo siempre una prioridad para la AMP.
La reunión se desarrolló de manera virtual y contó con la asistencia del Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, el Arq. Noriel Araúz.