“K” Line participa en el Consejo sobre el Uso del Hidrógeno de Kobe/ Kansai
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) se ha unido en Japón al Consejo sobre el Uso del Hidrógeno de Kobe / Kansai, que busca desarrollar proyectos vinculados con el hidrógeno para favorecer su uso y para desarrollar la cadena de transporte del hidrógeno en Japón.
|
Uno de los buques de la naviera (Foto “K” Line)
|
Desde la compañía, señalaron que Kansai es un área que acoge proyectos relacionados con el suministro y el uso de hidrógeno, incluidos un proyecto piloto de cadena de suministro con carbón marrón de Australia en el marco de una iniciativa de la entidad Hydrogen Energy Supply-chain Technology Research Association ("HySTRA"), una investigación sobre el uso de hidrógeno para generar electricidad y un sistema de cogeneración de hidrogeno en el puerto de Kobe.
Viabilidad
Al unirse a este consejo, "K" Line aspira a acelerar los esfuerzos para implantar el hidrógeno en la sociedad. De hecho, los miembros de la entidad desarrollarán un estudio de viabilidad acerca del uso a gran escala de hidrógeno en 2030.
Participan en el consejo como observadores la Agencia de Recursos Naturales y Energía del Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria, la Organización de Desarrollo Tecnológico Industrial y Energías Nuevas (NEDO) y el ayuntamiento de Kobe.
Las tareas del consejo incluyen el estudio de modelos de negocio centrados en el hidrógeno, el diseño de una hoja de ruta para implementar el hidrógeno como combustible en el área de Kansai y la redacción de recomendaciones para las autoridades pertinentes.
Entidades
Forman parte del consejo las entidades Electric Power Development Co., ENEOS Corporation, Iwatani Corporation, The Kansai Electric Power Company, Kawasaki Heavy Industries, "K" Line, Kobe Steel, Marubeni Corporation, Mitsubishi Power, Obayashi Corporation y Shell Japan.
“K” Line tiene oficinas en España.