MSC lanza el Golden Horn Service e introduce Colombo en su línea Indus
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) pondrá en marcha esta semana un servicio intra-asiático nuevo con el nombre de Golden Horn que conectará Chica, Corea del Sur y la costa pacífica de Rusia. Además, ha sumado una escala en Colombo al itinerario de su ruta Indus.
|
Uno de los buques de la flota de MSC |
El Golden Horn enlazará semanalmente la mayor terminal de contenedores del este de Rusia, en Vostochniy, con los puertos de contenedores más relevantes de China y de Corea del Sur.
En concreto, efectuará escalas en Vladivostok, Vostochniy, Busan, Shanghái, Ningbo, Busan y, de nuevo, Vladivostok.
Además, los clientes de MSC se beneficiarán en Vladivostok de uno de los hubs ferroviarios más importantes para las conexiones en tren entre Extremo Oriente y Europa.
En lo relativo al servicio Indux, la primera nave que efectuará escalas en Colombo (Sri Lanka) será el “Seamax Bridgeport” que partirá de Abu Dhabi el 23 de agosto.
La ruta conecta Oriente Medio, el subcontinente indio y la costa este de Estados Unidos.
Según MSC, Colombo, por su carácter de hub internacional de transbordos, reforzará la oferta de la naviera en mercados como el sudeste de la India, Sri Lanka y Bangladesh y favorecerá las conexiones entre ellos.
El itinerario nuevo cubre Mundra, Nhava Sheva, Colombo, Haifa, Nueva York, Savannah, Charleston, Freeport, Houston, Freeport, Gioia Tauro, King Abdullah Port, Abu Dhabu, Jebel Ali, Karachi Port Qasim y, otra vez, Mundra.
Panda
Por otra parte, MSC ha decidido mantener la suspensión de su servicio Panda hasta finales de año, pero seguirá conectando Extremo Oriente y Australia vía Hong Kong con su servicio Wallaby.
Este une Yokohama, Osaka, Busan, Qingdao, Shanghái, Ningbo, Hong Kong, Sídney, Melbourne, Brisbane y, otra vez, Hong Kong.
MSC tiene delegaciones en España.