El servicio Express China de Davis Turner duplica su volumen de contenedores
El servicio ferroviario de mercancías Express China de la compañía Davis Turner ha duplicado su volumen de contenedores en relación con el año pasado, tras reforzar la frecuencia de sus salidas.
En concreto, a escala global, el mes de abril ha sido el más activo para el movimiento de mercancías entre China y Europa, una tendencia que se ha reflejado en la demanda del servicio Express China.
“Nuestros volúmenes de carga LCL en contenedor han pasado de uno o dos contenedores 40’ High Cube a la semana a cuatro actualmente, lo que supone un incremento del 100% en los últimos doce meses”, señaló el director de servicios de Cadena de Suministro de Davis Turner, Tony Cole.
Según informes del sector, un total de 976 trenes de contenedores partieron desde China con destino a Europa en el mes de abril, un 47% más que en el mismo mes del año pasado.
“Desde que se puso en marcha el primer tren de estas características en 2011, se han incorporado puntos de salida a las opciones disponibles y la operativa cobró impulso cuando el presidente de China, Xi Jinping, lanzó la iniciativa Belt and Road en 2013, para fomentar el transporte ferroviario como alternativa al marítimo. Ahora que la covid-19 ha frenado el transporte aéreo, los clientes ven que los trenes de mercancías son una opción más rápida que el transporte por mar. Teniendo en cuenta que las navieras han eliminado salidas para reducir la capacidad y mantener sus niveles de uso, los clientes se enfrentan a limitaciones de coste y tiempo”, argumentó Cole.
Reservas
Davis Turner lanzó su servicio semanal en día fijo entre China y el Reino Unido en noviembre de 2018 y las reservas han crecido de manera continua.
Una vez parte de China, el servicio se dirige directamente a Duisburgo en Alemania. Allí, los contenedores se transportan en camión hasta el puerto de Róterdam, desde donde son llevados en ferry hasta Purflet, cerca de Dartford. A partir de ese momento, las mercancías se llevan en camión hasta los centros regionales de distribución de Davies Turner, donde son descargados, gestionados y entregados.