CMA CGM lanza una conexión entre Italia y Turquía vía Taranto
La naviera CMA CGM ha incorporado una escala nueva en el puerto de Taranto en su servicio TURMED, que pasa a conectar Turquía e Italia en sólo tres días. Desde Taranto, trenes diarios ofrecen conexiones intermodales con el centro y el norte del país transalpino, especialmente con las ciudades de Milán, Piacenza, Bolonia, Jesi y Marcianise.
Además de en Turquía y en Italia, el TURMED efectúa escalas también en Túnez y Malta, un hub del grupo francés que proporciona acceso a la red de servicios de CMA CGM, que alcanza 420 puertos de cinco continentes.
Alternativa
Al actualizar la línea TURMED, la naviera “introduce una alternativa de transporte más respetuoso con el medio ambiente, que permite a los clientes reducir su huella de carbono” y optar por servicios fiables puerta a puerta.
La ruta, que comenzará a recalar en Taranto a partir del 10 de julio, está cubierta por cuatro barcos de 1.100 TEUs de capacidad.
En concreto, el TURMED une Sfax, Malta, Taranto, Aliaga, Gemlik, Izmit, Ambarli, Taranto, Malta, Bizerte y, de nuevo, Sfax.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.
La compañía CMA CGM introduce cambios en su itinerario de su ruta JEDDEX
La naviera CMA CGM ha actualizado el itinerario de su ruta JEDDEX, que une el Mar Rojo y África Oriental, con escalas nuevas semanales en Ain Sokhna y Aqaba, ofreciendo así un tiempo de tránsito competitivo entre Egipto, Jordania, Mogadiscio y Mombasa.
Así, a partir de esta semana, el JEEDDEX pasará a unir Jeddah, Ain Sokhna, Aqaba, Yanbu, Jeddah, Mogadiscio, Mombasa y, otra vez, Jeddah.
La línea incorporará, además, un quinto buque a su flota y ofrecerá una conexión de 21 días entre Mombasa y Ain Sokhna, de 19 días entre Aqaba y Ain Sokhna, de dos días Jeddah y Ain Sokhna y de seis días entre Aqaba y Jeddah.
Desde Jeddah, la naviera gestiona enlaces fiables con Yemen, Somalilandia, Eritrea y Sudán, además de soluciones intermodales con destino al interior de Egipto desde Ain Sokhna.