MSC une fuerzas con South Pole en su Programa Neutral de Carbono
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) expandirá este año a países de todo el mundo su Programa Neutral de Carbono, en el que lleva más de un año colaborando con el proveedor de soluciones climáticas South Pole para minimizar, calcular y compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respondiendo así a las inquietudes de sus clientes.
Así, gracias a esta colaboración, los clientes de MSC pueden compensar las emisiones de CO2 derivadas del transporte de sus mercancías apoyando las iniciativas climáticas de South Pole.
“Este programa complementa la filosofía estratégica de MSC vinculada a la sostenibilidad y a la inversión en la reducción de las emisiones de toda su flota. MSC recientemente ha completado la puesta en servicio de los buques de contenedores más grandes que, gracias a su diseño, generan el nivel más bajo de CO2 por contenedor transportado: la serie del ‘MSC Gülsün’. Y, lo que es más, MSC está explorando y probando activamente una gama amplia de combustibles y tecnologías alternativas para respaldar al sector del transporte de contenedores en sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo”, indicaron desde la naviera suiza.
Además, en 2019, MSC fue la primera de las grandes navieras en ofrecer a sus clientes la opción de “compensar por completo las emisiones inevitables provocadas por el transporte de sus cargamentos” apoyando los proyectos de South Pole, que se alían con los objetivos del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Esos proyectos mejoran vidas, crean empleos y preservan ecosistemas y comunidades en todo el mundo”, destacó la compañía.
Energías limpias
En ese sentido, los clientes de MSC pueden contribuir económicamente a dos proyectos de South Pole en China y en Zimbabue, orientados a desarrollar energías limpias y a combatir la pobreza. Ambos están certificados por los estándares Verified Carbon Standard (Verra), Climate, Community and Biodiversity Standards y Social Carbon.
“Nos hemos aliados con South Pole, una entidad acreditada por terceros, para expandir el Programa Neutral de Carbono y para tender puentes entre el transporte marítimo de hoy el futuro ‘cero emisiones’ al que todos aspiramos”, comentó el director de Operaciones de MSC, Claudio Bozzo.
“El cambio transformador no pasará de un día para otro, pero cada paso que damos por una senda climática compartida y ambiciosa nos acerca a donde necesitamos llegar”, apuntó el director ejecutivo de South Pole, Renat Heuberger.
MSC cuenta con oficinas en España.