APM Terminals Los Ángeles actualiza su Terminal Operating System en remoto
Las instalaciones APM Terminals Los Ángeles han actualizado recientemente su Terminal Operating System (TOS) y lo han hecho de manera remota, por imperativo de las medidas de seguridad impuestas durante la crisis sanitaria.
Fruto de esta experiencia, el equipo de implementación de la compañía ha optado por reinventar y modificar sus procedimientos para adaptarse a esta nueva situación a largo plazo.
En ese sentido, el operador portuario está implantando el sistema N4 en todas sus terminales a escala global, con el propósito de contar con un sistema TOS estandarizado para finales de 2021.
Ventajas
“Adoptar un TOS estandarizado supone numerosas ventajas a largo plazo. Por ejemplo, permite compartir las mejores prácticas para la mejora de la eficiencia, desarrollar un equipo técnico propio que comprenda a nuestros clientes y entienda sus operaciones, centralizar el apoyo y la supervisión y desarrollar soluciones más rápidas y efectivas en materia de costes para los clientes”, explicó Patrick Heilig, responsable del equipo global de implementación de TOS.
Sistemas operativos
Desde el operador portuario, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, destacaron que disponen de un equipo propio encargado de la puesta en marcha de los sistemas operativos de la terminal es algo “único” en el sector y permite aprender de cada experiencia. Por ejemplo, la evolución del sistema Navis Legacy al N4 en APM Terminals Port Elizabeth en agosto del año pasado, se benefició de todo lo aprendido en un proyecto similar llevado a cabo en Port of Tanjung Pelepas en Malasia en cuestiones como los procesos de comunicación y las medidas adoptadas para mitigar los riesgos.
Estas experiencias se aplicarán en sus próximos proyectos, que incluyen la transición del sistema Argos al Navis en sus terminales de España.