WFS recibe material médico por valor de 40 millones en Johannesburgo
La compañía Worlwide Flight Services (WFS) ha recibido la visita de la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks, encargada de supervisar la llegada de media tonelada de ventiladores, por valor de 40 millones de dólares, donados por su país a Sudáfrica, para respaldar su lucha contra la covid-19.
|
Lana Marks con el material recibido (Foto WFS)
|
El Gobierno de Estados Unidos ha suministrado 1.000 ventiladores y equipamiento auxiliar a Sudáfrica que llegaron por avión hasta el O. R. Tambo International Airport de Johannesburgo.
Cuidados intensivos
“Los ventiladores son equipos médicos muy especializados que se emplean en las unidades de cuidados intensivos para ayudar a las personas cuyos pulmones no están funcionando correctamente pese a estar recibiendo oxígeno y les ayudan a respirar mientras se recuperan”, señalaron desde WFS.
El gerente general de Carga en Sudáfrica de la compañía, Malcolm Tonkin, elogió la “enorme respuesta” por parte de Estados Unidos ante la petición de Sudáfrica de más ventiladores.
“Y en WFS estamos orgullosos de haber podido ofrecer nuestra experiencia para asegurarnos de que el equipo se gestionaba de manera segura y era enviado a las unidades de cuidados intensivos lo más rápido posible, donde podrán salvar muchas vidas”, destacó.