Konecranes entregará vehículos automatizados a Long Beach Container Terminal
El fabricante industrial Konecranes ha firmado un contrato para suministrar un total de 30 vehículos automatizados Gottwald a Long Beach Container Terminal (LBCT) de Estados Unidos.
Las máquinas serán entregadas en el cuarto trimestre de 2021.
LBCT opera actualmente una flota de 72 Konecranes Gottwald Automated Guided Vehicles (AGVs) impulsadas por baterías. Las 30 nuevas unidades expandirán el equipamiento de la terminal, que incluye un Sistema de Cambio de Baterías (BES) y un sistema de control de seguridad de los accesos.
Konecranes también ha obtenido un contrato para las tareas técnicas previas a la instalación de un segundo sistema BES, en la última fase de la construcción de la terminal. Tendrá un diseño mejorado gracias a la experiencia de las instalaciones con el sistema BES inicial.
“Este pedido de LBCT es un voto de confianza a nuestra tecnología Automated Guided Vehicle y su viabilidad a largo plazo en lo relativo a productividad y eficiencia medioambiental”, destacó el gerente de Ventas de Konecranes Port Solutions en el continente americano, Rämö Region.
Por su parte, el presidente de LBCT, Anthony Otto, explicó que la terminal está “encantada” con el rendimiento de su primera flota de AGVs. “Ahora aumentaremos la flota en el marco de la fase final de la construcción de la nueva terminal en la que estamos inmersos actualmente y que estará terminada en el primer trimestre de 2022. Konecranes ha sido un socio fantástico y esta compra adicional refleja nuestra confianza en su compromiso con nosotros con vistas al futuro”, argumentó el presidente de LBCT.