Tadotsu Shipyard instala depósitos de GNL del nuevo car Carrier de “K” Line
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) sigue de cerca las tareas de construcción de su nuevo car carrier, de las que se están encargando los astilleros Tadotsu Shipyard del grupo Imabari Shipbuidling.
|
Uno de los buques de K -Line (Foto K Line)
|
La nave, que ha sido diseñada aplicando criterios de sostenibilidad, estará terminada este año y ya le han sido instalados los depósitos de gas natural licuado (GNL) que utilizará para su propulsión.
En concreto, el barco está equipado con un motor Dual-Fuel Diesel y con un sistema Fuel Gas Supply (FGSS), desarrollado por TGE Marine Gas Engineering GmbHof Mitsui E&S Group
El depósito de GNL es un tanque independiente de tipo C, que permite que la presión se fije a un nivel más alto que en otros casos. Teniendo en cuenta que el punto de ebullición del metano, que es el componente principal del GNL, es -161,5ºC, el GNL está constantemente vaporizado por el calor exterior.
De hecho, la presión del tanque aumenta como consecuencia de gas vaporizado. El tanque independiente de tipo C permite mantener el gas de su interior durante un mayor periodo de tiempo, explicaron desde “K” Line.
La compañía japonesa cuenta con oficinas en España.