Bolloré Logistics afianza Escandinavia al adquirir Global Freight Solutions
La compañía Bolloré Logistics ha reforzado su presencia en Escandinavia con la adquisición de la empresa sueca Global Freight Solutions y su filial finesa, con lo que amplía su red internacional hasta 109 países.
|
Bolloré Logistics Northern Europe (Foto BL) |
Según Bolloré, esta operación centrada en los mercados nórdicos supone una decisión estratégica que complementa a la red regional establecida en Noruega y Dinamarca.
Global Freight Solutions, creada en 2006, tiene su sede central en Goteborg y cuenta con oficinas adicionales en Estocolmo y Helsinki, desde donde ofrece una extensa gama de servicios para sectores que encajan con las "industrias estratégicas" de Bolloré, entre ellas minería, energía, automoción, aeronáutica, defensa, telecomunicaciones, tecnología, medicina y farmacia y comercio minorista, entre otros.
“Estoy encantado de reforzar nuestra presencia en la región. Esto aportará una mayor profundidad y consistencia a nuestra proximidad comercial con los clientes. Conforme avanzábamos en el acuerdo final, ya empezados a trabajar conjuntamente.
Futuro
Esto ya ha creado numerosas oportunidades comerciales y estamos encantados de formalizar este futuro compartido con, por ejemplo, la fusión de la división de proyectos, y para ofrecer a los exportadores suecos nuevas soluciones logísticas para impulsar sus actividades en mercados de África, Oriente Medio y Asia”, ha afirmado el director ejecutivo de Bolloré Logistics en Europa, Henri Le Goui.
Bolloré emplea energía solar para evitar 11.500 toneladas de CO2
La compañía Bolloré Logistics se ha aliado con la compañía Total Solar Distributed Generation para reducir su huella de carbono instalando energía solar en su Green Hub de Singapur, una tecnología que le permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 11.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Este sistema, compuesto por 2.400 paneles solares instalados en la azotea del complejo, generará 1,3 gigavatios de electricidad al año. Cubrirá el 30% de las necesidades energéticas de estas instalaciones.
Bolloré Logistics, que suscribe los compromisos del Acuerdo de París, se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 43% hasta 2027 -en relación con las cifras de 2017 - a través de su programa de sostenibilidad "Powering Sustainable Logistics".
“El calentamiento global está alterando la forma en que las empresas desarrollan sus actividades.
En Singapur, contamos con más de 200.000 metros cuadrados de almacenaje y con 1.600 empleados. Para nosotros, es vital emplear energías sostenibles para alimentar nuestro consumo eléctrico, para luchar contra el cambio climático. Green Hub es el primero de nuestros edificios que equipamos con paneles solares”, explicó el director gerente de Bolloré Logistics de Singapur, Frederic Marcerou.