Veintepies :: Virgin Atlantic retoma sus servicios para mercancías con Shanghái

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Virgin Atlantic retoma sus servicios para mercancías con Shanghái
VM, 28/04/2020

La compañía Virgin Atlantic ha sido la primera compañía aérea británica en retomar sus servicios regulares para mercancías desde el aeropuerto de Heathrow en Londres con Shanghái (China), con tres vuelos a la semana.

pic
Equipo de Virgin Atlantic de la línea Heathrow- Shanghái (Foto Virgin Atlantic)


La capacidad total de dos de esos tres vuelos semanales, a cargo de aviones Boeing 797, entre China y Londres será empleada exclusivamente por las autoridades sanitarias británicas (NHS) para transportar equipos de protección y suministros médicos.

De momento, Virgin Atlantic ha completado la operativa de media docena de vuelos desde China para el servicio británico de salud, que han incluido 80 toneladas de carga, compuesta por 3.500 elementos de protección personal, entre ellos, 50 ventiladores, 1,8 millones de mascarillas, 600.000 protectores y visores faciales, un millón de guantes desechables, 38.000 elementos de protección ocular y 75.000 piezas de vestimenta aislante.

La aerolínea ha sido autorizada para transportar mercancías en la zona de la cabina de pasajeros y en los compartimentos superiores, además de en las bodegas, para maximizar la capacidad de carga de cada vuelo.

Estos tres vuelos semanales, en dirección hacia China, proporcionan un corredor vital para las exportaciones británicas, según Virgin Atlantic.

El director gerente de la aerolínea, Dominic Kennedy, elogió el "esfuerzo hercúleo" de todos los implicados en la reanudación de los servicios regulares con China.

“Ésta es una situación sin precedentes y todos queremos ayudar al NHS. Nos enorgullece
formar parte de una misión para llevar suministros médicos cruciales hasta el Reino Unido lo más rápido posible. Y es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico entre las autoridades y nuestros compañeros de la aerolínea. También implica que podremos ayudar a nuestros clientes a reestablecer sus cadenas de suministro con China, lo que les permitirá retomar su actividad empresarial”, agregó Kennedy.

Comandados por siete pilotos y cuatro miembros de cabina, que alternan periodos de trabajo y de descanso, cada vuelo transporta 16 toneladas de equipos médicos para el personal de primera línea del departamento británico de salud.

pic

 

Back to topVolver arriba