MSC anula una salida de su servicio Dragon entre Asia, Valencia y Barcelona
La naviera Mediterranean Shipping Services (MSC) ha decidido suprimir una de las próximas salidas de su servicio Dragon que conecta puertos de Asia y del Mediterráneo, entre ellos Valencia y Barcelona.
Esa cancelación afecta a la salida del buque “MSC Alexandra” prevista para este lunes día 30 desde Shanghái.
Desde la naviera, han insistido en que este aviso “afecta únicamente a una travesía” ya que todas sus rutas marítimas “continúan operando con el fin de proporcionar un apoyo esencial a las cadenas de suministro de todo el mundo”.
El itinerario de la línea enlaza los puertos de Shanghái, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, King Abdullah, Beirut, La Spezia, Génova, Fos-sur-mer, Valencia, Barcelona, King Abdullah, Salalah, Abu Dhabi, Jebel Ali y, de nuevo, Singapur.
Todas las cargas procedentes de Shanghái, Ningbo, Xiamen, Yantian y Singapur serán atendidas mediante servicios marítimos alternativos.
Con esta medida, la compañía suiza busca adaptar la capacidad de sus servicios a la demanda
del mercado en el contexto de la actual crisis sanitaria.
Asia – norte de Europa
Por otra parte, MSC también suprimirá la salida de la línea Shogun entre Asia y el norte de Europa prevista inicialmente desde Ningbo el próximo 1 de abril.
El Shogun conecta Yokohama, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Tanjung Pelepas, Colombo,
Felixstowe, Róterdam, Bremerhaven, Tánger, Salalah, Nansha, Hong Kong, Yantian y Xiamen.
Otras de las líneas de la naviera atenderán las cargas de los clientes con origen en Ningbo, Shanghái, Xiamen, Tanjung Pelepas y Colombo.
MSC cuenta con oficinas en España.