MCT mejora su productividad y mueve 1,2 millones de TEUs
La Moín Container Terminal (MCT), gestionada por el operador portuario APM Terminals en Costa Rica, completó su primer año de operaciones el pasado 28 de febrero, un año en el que sus instalaciones han gestionado el paso de 1.100 buques y 1,2 millones de TEUs.
Además, se han logrado mejoras relevantes en cuanto a productividad y sostenibilidad y en la formación de 1.000 empleados de la provincia de Limón.
"Durante este tiempo, hemos logrado hitos importantes, como la apertura de nuevas rutas directas, una mayor eficiencia portuaria, una mejora constante de los servicios directos entre Limón y China y la atracción de buques con una mayor capacidad. Todo esto se ha conseguido gracias a la ejecución de nuestro plan estratégico y a los esfuerzos de todos los empleados",
afirmó el director gerente de APM Terminals Moín, Hartmut Goeritz.
En concreto, se han reducido las horas de escala de 30 a 10 y se ha registrado un nivel de productividad de 26 movimientos por hora y por grúa, que "supera a otras terminales de Latinoamérica con infraestructuras similares y más años de experiencia", indicaron desde la terminal.
La terminal, construida sobre una isla artificial, supuso una inversión de 1.000 millones de dólares y fue el proyecto de infraestructuras más importante de la historia de Costa Rica.
La próxima fase de expansión se abordará cuando MCT alcance un volumen de tráfico anual de 1,5 millones de TEUs, una cifra que se espera que se alcance en un plazo de entre 4 y 6 años, destacó APM Terminals.
MCT ha creado 1.000 nuevos puestos de trabajo, el 95% en la provincia de Limón.