El tráfico de Hamburgo creció un 6,1% hasta los 9,3 millones de TEUs en 2019
El tráfico de contenedores del puerto de Hamburgo se situó el año pasado en 9,3 millones de TEUs, un 6,1% más que en 2018.
Por su parte, el volumen de mercancías aumentó un 1,1% hasta los 136,6 millones de toneladas, lo que supone un ligero incremento del 1,1% el año anterior.
En el caso del tráfico intermodal del puerto, los movimientos por ferrocarril ascendieron a 2,7 millones de TEUs, un 10,4% más que en 2018.
“El puerto de Hamburgo no sólo es uno de los 'hubs' líderes de Europa, sino que genera empleos en Hamburgo y un área aún mayor. Un total de 185.000 empleados han asegurado directa o indirectamente que pudiéramos registrar estas cifras tan gratificantes. El incremento del volumen de contenedores y de la mercancía general, junto con el auge desproporcionado del tráfico ferroviario con el hinterland, demuestra que el puerto de Hamburgo sigue el camino correcto. Sin embargo, es evidente que no podemos dormirnos en los laureles. Por eso, estamos impulsando continuamente el rendimiento del puerto. Proyectos de tanta envergadura como la sustitución de los puentes Rethe y Kattwyk son vitales para nuestros clientes de todo el mundo”, destacó el senador Michael Westhagemann.