Dachser gestiona la entrega de las vidrieras nuevas del Big Ben de Londres
La compañía Dachser ha gestionado el transporte entre Alemania y Londres y la entrega final de las nuevas vidrieras del Big Ben de la capital británica.
Los 1.300 paneles de cristal, recreados en las instalaciones de la empresa alemana Glashütte Lamberts, darán forma a las vidrieras de siete metros de diámetro que enmarcan las cuatro caras de la Torre Elizabeth, que está siendo sometida a labores de restauración. El Big Ben
volverá a sonar en 2021.
Orgullosos
“Es uno de los monumentos más famosos del mundo. Y es especialmente emotivo pensar que nosotros somos los que hemos creado sus cristales. Es algo de lo que estamos muy orgullosos”. destacó el director de Marketing de Glashütte Lamberts, Robert Christ.
Dachser ha ido la encargada de transportar estas vidrieras desde el Palatinado hasta Dartford, cerca de Londres. “Transportar cristal frágil requiere de una precisión y de una experiencia enorme. Pero los expertos de Dachser se aseguran de que se siga el plan de todo momento y de que la carga llegue a su destino sin sufrir ningún daño”, indicaron desde la compañía.
Los paneles de cristal se guardaron de manera segura en contenedores de madera y fueron transportados hasta la Torre Elizabeth, donde una empresa británica se encarga de tallarlos para que encajen perfectamente en la vidriera.
A lo largo del próximo año, los 1.300 paneles de cristal pasarán a adornar la torre más famosa de Inglaterra.
“Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones de transporte para necesidades concretas, como éstas. Y es evidente que estamos orgullosos de que, como especialistas logísticos, hayamos podido aportar nuestro granito de arena a devolver su esplendor a la Torre Elizabeth”, agregó la directora de Ventas de Dachser Logistikzentrum Hof, Angela Puchtler.
Dachser cuenta con un equipo de 30.600 empleados repartidos en 400 localidades de todo el mundo.