Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic colaboran en el transporte de mercancías
Las aerolíneas Air France-KLM Cargo, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Cargo ofrecerán a sus clientes más conexiones, una mayor flexibilidad de rutas aéreas para mercancías, mejores opciones de transporte terrestre y soluciones digitales innovadoras con la puesta en marcha de su nueva Joint Venture trasatlántica (JV).
|
La colaboración facilitará la flexibilidad de las rutas aéreas |
Esta alianza, que representa al 23% de toda la capacidad para mercancías de la ruta trasatlántica - equivalente a 600.000 toneladas anuales - permitirá a las aerolíneas proporcionar una red combinada de hasta 341 conexiones diarias que enlazan 238 ciudades de Norteamérica, 98 de la Europa continental y 16 en el Reino Unido.
Los clientes, así, podrán aprovechar las capacidades de los 'hubs' que las aerolíneas gestionan en Atlanta, Boston, Detroit, London Heathrow, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York-JFK, París, Seattle y Salt Lake City.
Las compañías ya comparten almacenes en aeropuertos clave de Estados Unidos, el Reino Unido y Europa y están estudiando opciones similares en países de otras regiones del mundo.
Rutas
“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Virgin Atlantic Carco a la exitosa Joint Venture trasatlántica que mantenemos Air France-KLM Cargo y Delta Cargo. Nuestra red combinada de rutas significa más opciones y más valor para nuestros clientes conforme alineamos nuestras rutas para impulsar unos servicios de transporte optimizados. Esta joint venture ofrece las mejores opciones y las más variadas de la ruta aérea trasatlántica”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Air France-KLM Cargo, Adriaan den Heijer.
“Este anuncio sólo es un primer paso. Nuestros clientes disfrutarán de beneficios adicionales conforme avanzamos en nuestra alianza, que busca ofrecer la mejor experiencia al cliente y la mejor fiabilidad operativa, con productos y servicios diferenciados diseñados a medida”, señaló el vicepresidente de Delta Cargo, Shawn Cole.
De esta forma los clientes podrán realizar sus reservas con equipos locales y emplear soluciones digitales diseñadas para favorecer la eficiencia y evitar problemas como las duplicidades.