Mammoet participa en el traslado de una grúa híbrida entre Bremerhaven y California
La compañía Mammoet ha participado en el transporte de una grúa móvil híbrida entre los puertos de Bremerhaven (Alemania) y Hueneme en California (Estados Unidos).
La máquina, que puede funcionar con electricidad, fue adquirida por la autoridad portuaria de Hueneme en el marco de su estrategia a largo plazo de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus operaciones de carga.
De hecho, el puerto californiano forma parte de una iniciativa para limitar el impacto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte de aguacates hasta el este de Estados Unidos. Los aguacates, cultivados principalmente en Sudamérica, se transportan hasta California en contenedores de temperatura controlada. La nueva grúa híbrida, una Liebherr LHM420, contribuirá a los objetivos sostenibles del puerto.
Mammoet cooperó con la naviera NYK Line para carga y descargar la grúa del buque ro-ro “Cassiopeia Leader”. Una vez la grúa de 107 toneladas de peso llegó a California, Mammoet se encargó del movimiento ágil de la pieza hasta el muelle, empleando una rampa que puede soportar hasta 150 toneladas de peso.