El almacén de Hong Kong de U-Freight obtiene una certificación aérea
Las instalaciones con que U-Freight Group cuenta en Hong Kong han sido acreditadas por el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong como Instalación Regulada para el Escáner de Carga Aérea.
Este sistema de certificaciones busca ayudar al sector a implementar revisiones de seguridad para la carga aérea, unos controles que serán obligatorios en 2021.
Estas instalaciones ayudarán a aliviar la congestión de las terminales de carga en Hong Kong International Airport, cuyos tráficos se estima que seguirán creciendo en los próximos años.
Hace dos años, el U-Freight Group instaló una máquina de Rayos X en su Centro Industrial Golden Bear de Hong Kong y ha permitido a su personal “un tiempo apropiado para acumular experiencia” en la gestión del proceso de escaneado, así como en la identificación de productos sospechosos y prohibidos en el ámbito de los paquetes de e-commerce.
La compañía instaló una segunda máquina de Rayos X el pasado mes de julio, que puede escanear cargamentos de tamaño ‘pallet’. Ha modificado, además, su almacén para cargas en exportación para acomodar ambas unidades.
“El U-Freight Group respalda por completo los requisitos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) y hemos trabajado estrechamente con el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong, la Autoridad Portuaria de Hong Kong, Cargo Terminal Operador y la Hong Kong Association of Freight Forwarding & Logistics (HAFFA) para realizar los preparativos necesarios para asegurarnos de que mejoramos nuestro sistema de seguridad de carga aérea para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad de la aviación internacional”, indicó el director ejecutivo de UFL, Simon Wong.
Destacó que la compañía optó por “capitalizar la oportunidad” de establecer sus propias instalaciones de escaneado y se ha convertido así “en una de las primeras empresas transitarias y logísticas” en ser acreditada.