El “Toyota Maru No.10” de ‘K’ Line, premio Ship Heritage en Japón
El buque “Toyota Maru No.10” de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), el primer ‘pure car carrier’ de Japón, ha sido galardonado con el premio ‘Ship Heritage’ que concede la Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales e Ingenieros Marítimos (JASNAOE).
Esta distinción, creada en 2017, busca reconocer a buques que tengan un valor histórico, académico y técnico y que estén considerados como símbolos de una herencia cultural que perdurará en el tiempo, indicaron desde ‘K’ Line.
El “Toyota Maru No.10”, construido por los astilleros Kobe Worksof de Kawasaki Heavy Industries (KHI), comenzó a navegar en 1970 y se convirtió en el primer ‘pure car carrier’ del mercado japonés, destinado específicamente al transporte marítimo de turismos terminados.
Según la naviera, el concepto y diseño de la nave consiguió eliminar en gran medida los daños que podría sufrir la carga, lo que se tradujo en una “mejora dramática” de la calidad del servicio gracias a que se redujeron los retrasos derivados de la gestión de la carga y de las inclemencias climatológicas.
Optimización de flota
Desde la década de los setenta, ‘K’ Line ha “optimizado su flota y se ha centrado en la innovación tecnológica” al tiempo que ha seguido trabajando para lograr el máximo nivel de seguridad en la navegación para atender las necesidades cambiantes de los mercados automovilísticos.
“Seguimos comprometidos con proporcionar servicios a la medida de nuestros clientes de todo el mundo en el futuro”, afirmó la compañía nipona, que tiene oficinas en España.