MacGregor colabora con MSC para reducir las emisiones de sus buques
La compañía MacGregor, que forma parte del grupo Cargotec, está cooperando con la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y con los astilleros Guangzhou Wenchong Dockyard para actualizar los sistemas de carga de seis buques de 16.000 TEUs de capacidad.
MacGregor y MSC han definido conjuntamente una nueva solución para estos sistemas. “El objetivo era determinar la mejor opción posible para este perfil operativo y ofrecer un sistema de carga moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”, indicó el vicepresidente de Cargo Handling y Ro-Ro de MacGregor, Magnus Sjöberg.
Desde el grupo industrial, destacaron que MSC está “comprometido con promover un modelo de negocio sostenible que vaya más allá” del enfoque convencional y que se mantenga “fiel a sus raíces y a sus valores familiares”.
“El Cargo Boost de MacGregor es un buen ejemplo de cómo podemos reducir el nivel de energía que se emplea en el transporte de cada contenedor individual y limitar las emisiones por cada TEU”, argumentó el director del departamento de Construcción Naval, Dry Dock y Conversiones de MSC, Guiseppe Gargiulo.