MSC aumenta su participación en Terminal Investment y une fuerzas con GIC
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha incrementado hasta el 60% su participación mayoritaria en Terminal Investment (TiL) y ha unido fuerzas con Global Investment Corporation (GIP), que se incorpora al proyecto con la adquisición del 10% de las acciones.
TiL que, al igual que MSC tiene su sede central en Ginebra (Suiza), es una empresa dedicada a la inversión en terminales de puntos geográficas diferentes. Como operador portuario, mueve cada año 34 millones de toneladas para MSC y otras navieras en unos treinta países de cinco continentes.
TiL está presente en siete de los 25 puertos más activos del mundo, entre ellos Amberes, Singapur, Long Beach, Ningbo, Newark, Bremerhaven y Róterdam.
El presidente de MSC Group, Diego Aponte, también es presidente de TiL, que tiene como director ejecutivo desde 2018 a Ammar Kanaan.
Medio ambiente
Por otra parte, MSC se ha unido a la Asociación de Protección Medioambiental Marina de Norteamérica (NAMEPA), que trabaja para proteger el ecosistema marítimo fomentando la educación y la concienciación y promoviendo las mejores prácticas de sostenibilidad ligadas al tráfico marítimo.
MSC está comprometida con “promover un modelo de negocio sostenible”, manteniéndose fieles a los valores de la compañía y de su familia fundadora.
“Con independencia de los desafíos y transformación a los que nos enfrentamos en el mercado mundial actual, nuestro planteamiento no cambia y no cambiará: sentimos una pasión genuina por el mar y tenemos una herencia náutica sin parangón y un compromiso sólido con nuestros empleados y con nuestras comunidades”, indicaron desde la naviera suiza.
La compañía MSC aboga por el uso sostenible del mar y de los recursos marinos, de ahí la importancia de invertir en las últimas tecnologías ‘verdes’ para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades empresariales en tierra y en el mar, fomentando la eficiencia energética y operativa.
“Estamos encantados de aliarnos con NAMEPA e impulsar nuestros esfuerzos continuos por crear un sector marítimo más sostenible. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso histórico con la promoción de prácticas operativas responsables y respetuosas con el medio ambiente al tiempo que invertimos para reducir nuestras emisiones de carbono”, subrayó al respecto el vicepresidente de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, Bud Darr.
MSC tiene delegaciones en España.