Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


La concesión de TBS y SDS en el puerto de Valencia estará lista en enero
Esta concesión contará con una superficie total de 47.623 metros cuadrados, y tendrá una vigencia inicial de ocho años, con la posibilidad de ampliarla cuatro años más gracias a las dos prórrogas de dos años que contempla el pliego de condiciones
VM, 17/10/2016

La concesión que la UTE formada por Trans-Base Soler y Spanish Depot Service cuenta en la zona de la ampliación norte del puerto de Valencia estará plenamente operativa el próximo mes de enero, una vez hayan finalizado los trabajos de pavimentación y adecuación de los terrenos. En la actualidad ambas firmas operan en el Muelle Norte del recinto valenciano.

pic
En la actualidad, TBS y SDS operan en el Muelle Norte del puerto de Valencia. En enero está previsto su traslado a su nueva ubicación en el ampliación norte

Esta concesión contará con una superficie total de 47.623 metros cuadrados, y tendrá una vigencia inicial de ocho años, con la posibilidad de ampliarla cuatro años más gracias a las dos prórrogas de dos años que contempla el pliego de condiciones.

La puesta en marcha de la concesión ha requerido de una inversión de unos 2.775.000 euros, de los cuales 2.150.000 millones de euros se han dedicado a los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo.

Tal y como confirmó la Autoridad Portuaria de Valencia, el concesionario ha adquirido un compromiso de tráfico de 62.205 TEUs en el quinto año del período de concesión. En el primero ese compromiso sería del 40% de la cifra total.pic

Una vez finalicen los trabajos, la UTE formalizaría su traslado a su nueva concesión dejando libre el Muelle Norte del puerto de Valencia para Ford.

Con una amplia experiencia en el sector del almacenamiento, mantenimiento y reparación de contenedores, tanto Trans-Base Soler como Spanish Depot Service dan un salto de calidad en los servicios que prestan a sus clientes. Y es que esta nueva concesión que en apenas tres meses estará en funcionamiento se une a las que el grupo ya cuenta en Silla (Valencia) y en Madrid.

En Silla, a 15 kilómetros del puerto de Valencia, Spanish Depot Service cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Además de dar servicio a los contenedores vacíos, también lo hace a los llenos, siendo especialmente indicado para almacenar contenedores con mercancía para medias o largas estancias bajo las figuras de Recinto Público, Depósito Aduanero, DDA o ADT que posteriormente podrán llegar a destino bien por carretera o bien por ferrocarril aprovechando la conexión ferroviaria de las instalaciones.

Las instalaciones de Madrid cumplían cuatro años de actividad en diciembre del pasado año, y hasta ese momento gestionaron 65.000 TEUs y millón y medio de estancias contabilizadas.

Con sus 50.000 metros cuadrados de suelo hormigonado, el depósito cuenta con una gran capacidad de almacenaje y ofrece servicios de inspección, reparación, limpieza y lavado de contenedores, además de un aparcamiento vigilado con capacidad para 50 camiones.