Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


La comunidad logística arropa a la Guardia Civil el día de su patrona
VM, 14/10/2016

Un año más el cuartel de Cantarranas de Valencia se convirtió en el escenario de la celebración de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

pic
La comunidad portuaria con los mandos de la Guardia Civil


Allí se dieron cita numerosos representantes de la comunidad portuaria y logística valenciana para acompañar a los miembros de la Guardia Civil en esta especial conmemoración.

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del general jefe de la Guardia Civil en Valencia, Fernando Santafé.

Además, asistieron el delegado especial de Hacienda, la jefa de la Aduana Marítima y la jefa de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia, entre otras autoridades.

Durante el acto realizó un sentido homenaje a los fallecidos en acto de servicio y se distinguió con la cruz del mérito militar a un total de once miembros del cuerpo. Entre las distinciones recibieron la Cruz con Distintivo Blanco, que se otorga en reconocimiento a la colaboración con la labor de la Guardia Civil, el capitán de navío comandante naval de Valencia, Enrique Zafra Caramé, y el jefe regional de Vigilancia Aduanera, Francisco Javier Cortés Jordá, entre otros. Además, el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia, Manuel Javier Cabrera Pardo, recibió una mención honorífica como nieto distinguido del cuerpo y por su colaboración leal y permanente al frente de la Agencia Tributaria con la labor de la guardia civil en funciones de Resguardo Fiscal del Estado.

En su intervención el general Santafé explicó que este acto sirve para reconocer los méritos de los compañeros que han contribuido a contener los delitos. Avanzó que se han realizado más de 120.000 servicios de intervención ciudadana y más de 30.000 aciones en beneficio de la sociedad valenciana, entre los que se incluyen operaciones de búsqueda de desaparecidos y colaboración con otros cuerpos como la gendarmería frnacesa. “Queremos ser una Guardia Civil al servicio de todos y para todos”.

Por su parte, Juan Carlos Moragues agradeció la labor de la Guardia Civil, su abnegación y su disciplina. El delegado del Gobierno también animó a los presentes a mantener la unidad y firmeza en su modelo de convivencia: “La Guardia Civil está a la altura de todos los españoles.

Ahora tenemos que trabajar de forma conjunta para ser lo más efectivos posible”, concluyó.