Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


Baleària introduce un nuevo ferry en su ruta entre Valencia y Argelia
El “Denia Ciutat Creativa”, con una capacidad de carga de 1.850 metros lineales, sustituye al “Nissos Chios” en sus tres conexiones semanales entre Valencia y Mostaganem
VM, 05/10/2016

El ferry “Dènia Ciutat Creativa” hacía su primera escala en el día de ayer en el puerto de Valencia dentro del servicio que opera Baleària entre la capital del Turia y el puerto de Mostaganem, en Argelia. Este ferry sustituye al “Nissos Chios”, que hasta ahora cubría la línea.

pic
El “Denia Ciutat Creativa”, durante su escala ayer en Valencia


El navío cubrirá las tres conexiones semanales que ofrecerá la compañía española durante la temporada de otoño e invierno, y supone la consolidación de la apuesta de Baleària por este servicio.

Desde el pasado 14 de junio, día en que comenzó a estar operativa la ruta, Baleària ha transportado a más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos, cumpliendo los objetivos que se había propuesto.

Desde la capital del Turia, las salidas serán los martes, viernes y domingos y desde Mostaganem los lunes, miércoles y sábados. El ferry “Dénia Ciutat Creativa” tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada. Asimismo, cuenta con una eslora de 150,42 metros, un calado máximo de seis metros y un peso bruto de 19.308 toneladas.

Estuvo consignado por Eurolíneas Marítimas.

Baleària dispone de otras tres conexiones marítimas desde la Península con el norte del continente africano, como los puertos de Tánger, Ceuta y Melilla.

La ruta con Argelia impulsa el proceso de internacionalización de la compañía, que es uno de sus ejes estratégicos prioritarios. Actualmente la compañía opera 18 líneas en cinco países (España, Marruecos, Argelia, Bahamas y Estados Unidos) y está estudiando nuevos proyectos donde exportar su modelo de negocio como Puerto Rico, República Dominicana o ampliar su presencia en Bahamas. Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.