Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 20 de enero de 2025


Michelín optimiza su capacidad en la Península con una nueva plataforma
VM, 30/09/2016

Michelin España Portugal ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la Península Ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una superficie de 52.000 metros cuadrados, dará servicio a los clientes del grupo de España, Portugal y Andorra.

pic
Representantes de Michelín y Plataforma Central Iberum durante la inauguración


La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. Esta población ha sido elegida para acoger la nueva plataforma logística por su ubicación.

La nueva nave de 52.000 metros cuadrados se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 metros cuadrados. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este almacén se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El centro de distribución de Michelin ubicado en Plataforma Central Iberum, Illescas, cuya puesta en marcha ha representado una inversión total de 32,5 millones de euros, está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave. Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales.

El presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, comenta sobre la construcción de este nuevo centro: “La misión de Michelin es contribuir al progreso de la movilidad de personas y mercancías de una forma sostenible, y esto lo queremos conseguir respetando nuestros valores. Unos valores de los que nos sentimos orgullosos. El primero de ellos es el respeto al cliente. Ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio es nuestro primer objetivo. Y para colaborar en ello hemos construido este centro de distribución”.

Por su parte, Carlos Echanove, director de Servicio al Cliente para Europa explica que “queremos que la calidad de nuestro servicio esté a la altura de las exigencias que nos impone la imagen de nuestra marca. El respeto de nuestro compromiso y la visibilidad del mismo por parte del cliente son los ejes fundamentales para el crecimiento de nuestras ventas en Europa. Para ello, estamos adaptándonos a la evolución de las infraestructuras, de las necesidades de nuestros clientes y de la coyuntura económica y social. Fruto de ello es este magnífico almacén de Illescas”.