Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025

Transporte Aéreo

Volotea pone a la venta los vuelos de invierno desde Alicante y Valencia
La compañía aérea cuenta con un crecimiento destacado en el aeropuerto de Alicante aumentando un 300% la oferta de asientos y rutas para este invierno
VM, 11/08/2016

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, pone a la venta los vuelos disponibles a partir de noviembre desde Valencia a Nantes y Asturias y desde Alicante a Venecia y a Asturias. pic

Son dos los destinos disponibles durante este invierno desde Valencia: Nantes y Asturias; mientras que desde Alicante se han puesto a la venta los vuelos a Venecia y Asturias. En total, 216 vuelos que se operarán desde principios de noviembre entre los dos aeropuertos y de los que se pondrán a la venta cerca de 27.680 billetes.

La aerolínea ha obtenido un destacado crecimiento en Alicante, con respecto al año anterior, aumentando un 300% el número total de asientos y vuelos ofertados en invierno. En Valencia también ha crecido la oferta un 23% con respecto al número de vuelos ofertados del 2015 y ha aumentado un 28% el número de asientos.

Volotea ofrece desde Valencia entre dos y cuatro frecuencias semanales a Asturias durante el invierno, mientras que para Nantes habrá entre uno y dos vuelos a la semana entre noviembre y diciembre, además de los sábados de febrero y marzo. Las conexiones desde Alicante a Venecia serán los días 8 y 11 de diciembre, mientras que a Asturias se operará de dos a tres veces por semana hasta marzo.

Durante todo el año 2016, Volotea habrá ofrecido desde Valencia tres destinos: Nantes, Asturias y Vigo. Por otro lado, en la zona alicantina se habrá operado a dos destinos de Francia (Burdeos y Nantes), otro de Italia (Venecia) y a la base española, Asturias.

Volotea ha apostado por el aeropuerto de Alicante durante el último año aumentando las dos conexiones a las dos ciudades francesas: desde el pasado 2 de abril a Nantes y desde el 10 de abril a Burdeos, que se traduce en un incremento del 186% en la oferta respecto a 2015.

Volotea, un gran crecimiento por toda Europa
Cuatro años después de su apertura en 2012, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que pasó de tener dos bases en 2012 (Venecia y Nantes) a siete en 2015 (Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias y Verona), abrió la octava en Toulouse este mes de marzo. En 2017 la aerolínea abrirá su novena base en Génova.

Además, en 2016 opera vuelos a tres nuevos países (Portugal, Malta y Reino Unido) que se suman a los diez que ya operaba el pasado año (Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania y Moldavia), ofreciendo un total de más de 38.000 vuelos, en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.

Volotea transportó más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 y prevé transportar 3,5 millones en 2016, lo que representa un incremento del 35%-40% respecto al año anterior. Además, la compañía prevé llegar a los 10 millones de pasajeros acumulados a finales de este año. La aerolínea añadió 4 Airbus A319 a su flota -ya compuesta por 19 Boeing 717- en los primeros meses de 2016. Esta decisión estratégica permite a la compañía aumentar su capacidad de transporte en un 20%, pasando de los 125 asientos actuales a los 150 asientos por avión en su configuración final. Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permitirán a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados.

Volotea fue galardonada el pasado 21 de octubre con el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de Aerolíneas. La puntuación obtenida por Volotea en la Calidad de Servicio supuso la mejor valoración respecto al total de empresas evaluadas en su categoría, con un 8,58, por lo que se convirtió en la ganadora de la categoría Aerolíneas.