Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


La APV reordena parte de la red viaria del puerto de Valencia por 7,8 millones
La Autoridad Portuaria de Valencia ha invertido algo más de 7,8 millones de euros en la reordenación de parte de la red viaria interna del puerto de Valencia.
VM, 22/07/2016

Esta inversión se divide en tres actuaciones. La primera, y de mayor importe, está relacionada con la ampliación de la terminal de MSC. La segunda, y relacionada con la primera, la reordenación de la carretera Malecón Sur. Y finalmente, la tercera actuación comprendería el cerramiento y control de accesos en algunos muelles según el Plan de Protección del Puerto de Valencia. pic

La APV habrá invertido un total de 6.691.259 euros en las obras y actuaciones relacionadas con la ampliación de la terminal de MSC. Las obras objeto de este proyecto contemplan la ampliación de la terminal MSC hacia el este en una superficie de 23.200 metros cuadrados, de manera que tal superficie de depósito complemente la zona de muelle y operaciones, ya construida, y que limita la obra en su lado Sur, y a la vez permita el acceso a la Dársena de servicios náuticos situada en su lado Norte. Las obras fueron adjudicadas a Sacyr, y está previsto que finalicen a lo largo del próximo mes de agosto.

Ante la próxima reubicación de las puertas de salida de la terminal MSC en la cabecera del muelle Sur, la Autoridad Portuaria de Valencia está reordenando la Carretera Malecón Sur con la ejecución un vial de sentido único adosado al azarbe que, tras cruzar las vías del ferrocarril, continúa bordeando la antigua concesión de Borax hasta unirse a la carretera Salida Transversal de Costa y llegando a la Rotonda Muelle Sur. Pavasal está llevando a cabo las obras por un importe total de 257.000 euros, y está previsto la finalización inminente de estos trabajos.

pic
Aspecto que presentan los viales cercanos a MSC Terminal Valencia



Finalmente, la APV, en virtud de su Plan de Protección, está instalando cerramientos mediante barreras levadizas, puertas metálicas correderas y abatibles, y módulos de valla metálica sobre barreras ‘new jersey’ de hormigón en el entorno de los muelles Turia, Sur y de la Xitá.

También se contempla la urbanización de los espacios afectados, la provisión de tres casetas prefabricadas y la ejecución de las redes de los nuevos servicios. Dragados lleva a cabo las obras por 904.464 euros, y se terminarán en diciembre.