Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


IAG Cargo consolida su ruta con Kuala Lumpur tras un año de servicio
VM, 23/06/2016

Tras un año de la puesta en funcionamiento de la ruta de IAG Cargo de Heathrow a Kuala Lumpur, el servicio ha superado las expectativas y se ha convertido en una puerta de entrada a este importante centro de comercio asiático para los fabricantes y exportadores de alta tecnología.

Según la propia aerolínea, también ha sido alta la demanda de los clientes farmacéuticos.

Desde su puesta en funcionamiento en mayo del año pasado, IAG Cargo ha observado un aumento de un 50% de media frente al año anterior en los volúmenes de tonelaje semanal de los envíos Constant Climate desde la zona de Asía-Pacífico. De manera similar, los volúmenes farmacéuticos de entrada a la zona han experimentado un aumento semanal medio del 30% frente al mismo periodo de 2015. Esta mejora del rendimiento se debe a la puesta en marcha de la nueva estación con Constant Climate de Kuala Lumpur en diciembre de 2015.

Mientras que en las economías emergentes se ha producido una ralentización generalizada, la economía de Malasia se ha mostrado fuerte y ha superado las expectativas del mercado con un crecimiento anual del 4,2% en el primer trimestre de 2016. Dicho crecimiento es el resultado de la creciente industria manufacturera de la zona, que se espera que continúe progresando también este año.

David Shepherd, director comercial de IAG Cargo, señala que “al cabo de un año, esta ruta sigue ofreciendo ventajas reales a nuestros clientes que trabajan en la importación y exportación de mercancías de alta tecnología, piezas de maquinaria y materias primas.

Últimamente hemos observado una demanda significativa del transporte farmacéutico especializado y, tras una inversión importante, ahora podemos prestar servicio a toda esa demanda gracias a nuestro centro Constant Climate de Kuala Lumpur. Esta nueva incorporación aumenta nuestra red a un total de 110 estaciones de temperatura controlada en todo el mundo”.

La cartera de productos premium de IAG Cargo beneficia a todo el abanico de negocios que vuelan hacia y desde Kuala Lumpur.

Las empresas que desean operar en Kuala Lumpur cuentan ahora con una capacidad de hasta 22 toneladas en cada vuelo diario. El vuelo despega de Heathrow a diario a las 20:15 horas y llega a Kuala Lumpur a las 16:00 horas (hora local).

El vuelo de vuelta parte de Kuala Lumpur a las 23:05 horas (hora local) y llega a Heathrow a las 5:25 horas de la mañana siguiente, lo cual permite aprovechar las conexiones de ese mismo día con prácticamente todos los destinos de la red de IAG Cargo. En esta ruta se utiliza un Boeing 787-9.