Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 20 de enero de 2025


Una delegación del Ministerio de Comercio chino busca en Europa mejoras para la cadena de suministro
VM, 22/06/2016

Representantes de la República Popular del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales. La vista se realizó en el marco de la revisión que la delegación china está realizando sobre el desarrollo de su cadena de suministro y las oportunidades de eficiencia que esta plantea en base a la organización de las cadenas de suministro alimenticias de productos frescos en Europa. pic

Algunos de los anfitriones y participantes fueron minoristas como ASDA, Carrefour, SPAR y Waitrose; fabricantes como Nestlé, Coca-Cola, P&G y L’Oreal; y proveedores de servicios como CHEP, IFCO, DHL, IGD y el Lean Enterprise Institute. La delegación china que realizó la visita estuvo compuesta por representantes del MOFCOM y de su instituto de investigación, la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica (CAITEC). Al frente de la delegación se encontraba Gu Xueming, Presidente de CAITEC.

“La sólida colaboración y las relaciones comerciales entre China y Europa son de gran importancia para nosotros. A medida que la economía china continúe con este desarrollo rápido y estable, seguiremos adelante para garantizar una cadena de suministro eficiente y sostenible a largo plazo. Esta visita es de gran importancia para complementar esos esfuerzos”, comenta Gu Xueming.

“Nos enorgullece tener la oportunidad de reunirnos con líderes europeos de la industria y ser testigos de las buenas prácticas que podríamos aplicar en China. Esta visita empresarial impulsará aún más la colaboración entre China y estas compañías multinacionales, así como su desarrollo a largo plazo en China”, agregó Gu Xueming.

La cadena de suministro de productos alimenticios en China se enfrenta a muchas barreras, incluyendo la logística fragmentada, los elevados costes de mano de obra y la falta de normas.