Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


XPO Logistics recibe el primer Link Trailer fabricado y homologado en España
VM, 09/06/2016

XPO Logistics ha recibido el primer semirremolque con el que iniciará su operativa de Vehículos Modulares Europeos (EMS), comúnmente llamados mega-camiones.

pic
Roberto Martínez, Fernando Leciñena y Carmelo Gascón


Este Link Trailer de 7,82 metros de longitud, producido por el grupo zaragozano Lecitrailer, es la primera unidad de su tipo fabricada íntegramente en España y dispone ya de la homologación necesaria para su operación. Dispone de dos ejes y un dispositivo de conexión para unir un segundo semirremolque, con el que se alcanza una carga útil de 39 toneladas.

XPO Logistics estima que su servicio de mega-camiones supondrá una reducción de más del 25% en emisiones de CO2. “La operativa de mega-camiones ha sido una máxima prioridad para XPO Logistics desde principios de año”, ha destacado Roberto Martínez, Director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia. “Se trata de un servicio muy novedoso y con grandes posibilidades. Estas unidades se adaptan a las necesidades de los clientes que buscan reducir los costes y minimizar el impacto del transporte de sus productos en el medio ambiente”.

Roberto Martínez asegura que “nuestro servicio de EMS será aplicable a grandes cargadores de diversos sectores de actividad como la automoción, la alimentación, el consumo o el industrial. Hemos escogido el tipo de configuración Link Trailer porque es la que mejor se adapta a nuestro modelo de flota y la que nos aporta la mayor flexibilidad. Ambos semirremolques pueden usarse por separado tanto en origen como en destino, optimizando nuestras rutas tanto de carga completa (FTL) como de grupaje y paletería (LTL)”.

XPO Logistics es pionero en el lanzamiento de este servicio en España. La compañía cuenta con una amplia experiencia ya que opera los EMS en otros países en los que también están autorizados, como Holanda. XPO Logistics ha establecido un protocolo especial para garantizar la seguridad de los vehículos y los conductores, y un plan de integración de los últimos sistemas de gestión de control y seguimiento de cargas.