Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


IVACE destinará 20,3 millones de euros a la innovación empresarial
En pocos días está previsto que se publiquen las convocatorias de ayudas convocadas por el IVACE para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
VM, 02/03/2016

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) participó en Villena en una jornada sobre financiación de la I+D+i donde señaló que “todas las medidas que está poniendo en marcha el IVACE van encaminadas a conseguir un modelo productivo real y eficiente”.

Company expuso las acciones que IVACE tiene en marcha y que va a lanzar en las próximas semanas para impulsar la innovación en las empresas, para favorecer el ahorro y la eficiencia energética así como para facilitar la salida de las empresas de la Comunidad a mercados internacionales. “Las pymes son el motor del país, las que van a sacar a la Comunidad Valenciana de la crisis”, señaló Júlia Company.

Las políticas de apoyo a la I+D+iI empresarial puestas en marcha por la Consellería de Economia, a través del IVACE, van a incidir en potenciar la cultura de la innovación de las pymes, conseguir que haya una transferencia real del conocimiento desde los organismos de investigación hacia las empresas, desarrollar empresas con mayor dimensión, a potenciar la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias para su evolución hacia el i.4.0 y modernizar las microempresas de los sectores productivos tradicionales.

Para ello, el IVACE destina un presupuesto inicial de 20,3 millones de euros con el fin de impulsar la I+D+I empresarial “que va a permitir llegar a más del doble de beneficiarios que en las convocatorias de 2015”, afirmó Júlia Company.

En pocos días está previsto que se publiquen las convocatorias de ayudas del IVACE para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. “El cambio de modelo productivo pasa por lograr un modelo más sostenible”, añadió.

A nivel internacional, IVACE destina 7,4 millones de euros para facilitar a las empresas su salida al exterior, unas ayudas que afectan a los gastos relacionados con la internacionalización de una empresa.