Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


AVE pide estabilidad institucional y se compromete a seguir generando empleo
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebró ayer su Asamblea General en el complejo Marina de Empresas, en el puerto de Valencia
VM, 01/03/2016

En el transcurso de la reunión Vicente Boluda, presidente de AVE, presentó la Memoria de Actividades y explicó que “pese a que 2015 ha sido un año de eminente carácter electoral, el 50% de la actividad se ha centrado en la figura del empresario y en su papel en la generación de empleo y riqueza en su entorno”.

pic
Vicente Boluda, ayer durante su intervención


Además, Boluda presentó a los socios la propuesta de planificación para este año, que centró en tres objetivos concretos: tratar de apoyar un aumento de la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, incrementar la participación de los empresarios en la sociedad y contribuir al fortalecimiento de la convivencia territorial en España y a incrementar la visibilidad e influencia de la Comunidad Valenciana.

Vicente Boluda también compartió con los asociados la visión de la organización sobre tres asuntos de actualidad. El primero de ellos, la economía: “La recuperación es un hecho, pero no podemos bajar la guardia. Debemos estar atentos a la inestabilidad política en nuestro país y en Europa (...)”, señaló el presidente.

El segundo asunto abordado fueron los retos a los que se enfrenta el futuro Gobierno de España. El presidente de AVE puso encima de la mesa cinco retos: fortalecer la convivencia territorial, trabajar por la competitividad, regenerar a la sociedad y las instituciones, hacer sostenible el estado del bienestar y mejorar la educación y formación, fomentando el emprendimiento.

pic
La mayoría de empresarios afronta 2016 con optimismo



El tercer aspecto tratado fue la corrupción: “Ni la Comunidad Valenciana es una comunidad corrupta ni los ciudadanos lo somos. Nos han puesto ese San Benito y sólo a base de trabajo y hecho podremos limpiar nuestra imagen”, apuntó Boluda.

Encuesta
En el transcurso de la reunión se distribuyó entre los socios la ya tradicional encuesta interactiva. Entre los resultados destaca que el 19% de socios cree que 2016 será igual o mejor en términos económicos que 2015. En este sentido, la situación económica se percie en general de forma positiva, aunque algo por debajo de la del año pasado. Además, el 73% de los socios asegura que incrementará el empleo en 2016 y el 87% de los miembros de AVE incrementará la facturación. El 76% de los socios de AVE aumentará el grado de internacionalización de sus empresas.

Los socios de AVE consideran que la prioridad del futuro gobierno de España debe ser aprobar un conjunto de medidas que hagan que la administración sea más eficaz, más eficiente y más ágil, de forma que se facilite la actividad empresarial y el tráfico mercantil.

Finalmente, los asociados de AVE siguen siendo de la opinión de que la Comunidad Valenciana no tiene el suficiente peso e influencia en el conjunto de España.