Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 16 de enero de 2025


Ribó acusa al Gobierno de bloquear el funcionamiento del Consorcio Valencia 2007
Sólo comparecieron dos consejeros que representan al Estado
VM, 24/02/2016

A pesar del esfuerzo y la voluntad de las administraciones valencianas representadas en el Consorcio Valencia 2007 -Ayuntamiento y Generalitat- ayer no pudo aprobarse la licitación de los contratos de la Marina relacionados con el mantenimiento y la seguridad, ya que en esta reunión virtual solo han comparecido dos de los cinco representantes del Gobierno central.

Joan Ribó criticó esta “nueva irresponsabilidad del gobierno de Mariano Rajoy hacia la ciudad de Valencia”. Ya antes de conocer esta actitud, que impidió desbloquear asuntos tan urgentes como la limpieza o la seguridad, el alcalde Ribó había afirmado que desde el ayuntamiento y la Generalitat “exigimos al Gobierno central que cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, el Consorcio se va a quedar en una situación muy precaria por culpa del señor Beteta y del Ministerio de Administraciones Públicas”.

“Me parece grave la excusa de interinidad para no hacer frente a obligaciones como el mantenimiento y la seguridad, sin los cuales no se podrá funcionar. Toda la responsabilidad será suya, y tengo la sensación de que los miembros del actual Gobierno se van a despedir con una brillante actuación hacia Valencia”, añadió el alcalde. “Nosotros ya hemos hecho lo que debíamos hacer, pero si ellos no dan su respuesta positiva no podremos avanzar”.