Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 16 de enero de 2025


DB Schenker unifica sus operaciones de Madrid en un único centro logístico
La nueva instalación constará de dos naves. Por un lado, un área de 10.000 metros cuadrados y 120 muelles de carga, destinada al cross-docking de los servicios de transporte terrestre. Otros 1.600 metros cuadrados albergarán el hub de aéreo y marítimo
VM, 26/01/2016

DB Schenker España construirá, este año, su terminal más moderna en Madrid. Para llevarlo a cabo, la compañía logística ha comprado un terreno de 60.000 metros cuadrados en el sureste de la ciudad. La plataforma dará cobijo a la operativa de transporte terrestre -nacional e internacional-, carga de proyectos así como a la carga aérea y marítima de la capital.

La nueva instalación, ubicada en Vicálvaro, constará de dos naves y un moderno edificio de oficinas. Por un lado, un área de 10.000 metros cuadrados, diáfana y con 120 muelles de carga, destinada al cross-docking de los servicios de transporte terrestre; mientras que otros 1.600 metros cuadrados albergarán al hub de aéreo y marítimo. Asimismo, la terminal dispondrá de un edificio de oficinas, con 3.000 metros cuadrados y dividido en tres plantas, donde se acogerá a todo el personal que ahora se encuentra repartido entre las instalaciones de Alcalá de Henares, Barajas y Coslada.

Este nuevo edificio, que está previsto se empiece a edificar a finales del primer trimestre de 2016, contará con una ubicación estratégica al posicionarse muy próximo a la M-45, M-40 y R-3, uno de los principales nudos de conexión con la red de autovías y autopistas que enlazan Madrid con el resto de la Península Ibérica.

“Se tratará de una plataforma totalmente sostenible y plenamente respetuosa con la política medioambiental, además de que estará equipada con tecnología de última generación. Todo ello con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”, afirma Lluís Gay, CEO de Schenker Logistics.

Asimismo, con esta terminal se proporcionará un entorno de trabajo más confortable, se facilitará la labor diaria de los empleados y se optimizará el flujo de comunicación e información interna entre los diversos departamentos, al estar todos ubicados bajo un mismo techo. Así, se podrá alcanzar una mayor cuota de mercado y mejorar los tráficos de salidas y llegadas, tanto a nivel nacional como internacional, además de atender las específicas necesidades de los clientes de un modo más preciso y fiable, gracias a una nueva infraestructura.