Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 16 de enero de 2025


La consellera María José Salvador lleva a Madrid las principales reivindicaciones en materia de infraestructuras
VM, 02/11/2015

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se reune hoy con la Ministra de Fomento Ana Pastor para abordar los temas pendientes en materia de infraestructuras.

La consellera, que estará acompañada por el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, así como por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, traslada hasta Madrid las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana y exigirá mayores inversiones que se equiparen con el peso poblacional y el PIB. En este sentido, desde la conselleria han lamentado que "una vez más, tras los presupuestos generales del Estado, las inversiones se han situado muy por debajo de la media española".

La consellera tiene previsto recordar a la ministra sus compromisos en infraestructuras fundamentales para la Comunitat como el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a Castelló. Además, exigirá que el Ministerio de Fomento informe sobre cómo afectará a las cercanías la alta velocidad.

Por otra parte, Salvador también planteará la necesidad de modernizar la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza - una reivindicación que ha unido a Aragón y Comunitat Valenciana en un frente común ante Fomento - así como la ampliación de los servicios de cercanías tanto en Alicante como en Castellón.

Por último, respecto a infraestructuras viarias, los responsables de la conselleria trasladarán diversas exigencias como las obras en la N-344 de la Font de la Figuera o los tramos pendientes de la N-232 del puerto de Querol, entre otros. Además, también se abordarán las necesidades de accesibilidad que se generarán tras la liberalización de la AP-7.

Hay que recordar que la consellera ha enviado hasta tres cartas solicitando a la ministra una cita, la primera misiva fue remitida nada más tomar posesión de su cargo el día 2 de julio, la siguiente el 4 de septiembre y la última, el pasado 14 de octubre. Por ello, desde la conselleria han lamentado que la cita haya sido confirmada una vez se han convocado las elecciones generales y cuando ya esta aprobado el presupuesto general del estado para 2016.