Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 16 de enero de 2025


La compañia Arab & International Service celebra su 25 aniversario
Arab & International Service se rodeó de amigos y colaboradores el pasado viernes para celebrar sus veinticinco años de actividad. La familia Razzouq, liderada por el presidente de la compañía, agradeció a todos su apoyo
VM, 20/10/2015

Victor Razzouq llegó a España en 1967 y, tras unos años estudiando medicina, en 1988 se incorporó a la compañía Gasemar, donde Fernando Seguí le enseño el negocio. La empresa cerró en 1990 y fue entonces cuando Razzouq recibió la llamada de Magda Luque, de Contship, para crear una transitaria dentro del grupo.

pic
Corresponsales y colaboradores con V. Razzouq


Surgió allí el germen de Arab & International Service, que empezó moviendo 39 contenedores al mes y ahora alcanza los 40.000 contenedores al año.

En la actualidad la compañía tiene tres filiales: Cargo Movers (transitaria), Aimar (en sociedad con Alfredo Roig) y Razfetrans (en sociedad con Manuel Ferrer y dedicada al tráfico de contenedores).

pic
El equipo de Arab & International Service



Arab & International Service está especializada en el tráfico con los Países Árabes y cuenta con corresponsales en Jordania, Australia, Emiratos Árabes, Líbano, Qatar, Palestina, Israel, Marruecos, Senegal y Kuwait.

Más de 250 invitados se dieron cita el pasado viernes en el Hotel Balneario Las Arenas para celebrar junto a la familia Razzouq esta señalada fecha. Fátima Zayed, asistió en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia y agradeció la colaboración de la compañía. Aseguró que Victor Razzouq fue “un visionario”, capaz de ver las posibilidades de un nicho de mercado tan importante como el Golfo Arábigo y el Mediterráneo Oriental. “Con mucho tesón ha liderado un grupo y ha conseguido llegar a ser un referente en la comunidad portuaria”, aseguró Zayed.

pic
La familia Razzouq



Además, recordó que para la Autoridad Portuaria el Mediterráneo Oriental y África son mercados esenciales, tal como recoge el Plan Estratégico. “Ahora hay que identificar mercancías y tráficos de interés en West África, donde se abren grandes oportunidades y queda un largo camino por recorrer”, terminó Zayed.

pic
Victor Razzouq durante su intervención



Por su parte, Jousef Razzouq explicó que su padre y presidente de la compañía pertenece a una época en la que se hacían negocios basándose en el trato y la palabra: “Es un ejemplo a seguir y ha creado un gran equipo”.

El presidente de Arab & International Service, Victor Razzouq, reconoció que en sus inicios en 1990 apenas tenía recursos y que el mundo árabe atravesaba una época convulsa. “Hemos pasado momentos muy difíciles y hemos salido fortalecidos porque de todo se aprende. Nosotros hemos aprendido a ser más fuertes y luchar contra todos”, explicó.

pic
Directores de Maltrans, de Jordania, con el presidente de Arab & International Service



“Hoy es una noche de agradecimientos. A todos, por estar aquí y por ayudarnos a pasr de 29 contenedores al mes a los 40.000 actuales al año. A las navieras, que nos han ofrecido su apoyo, y a los transportistas y agentes de aduanas, que han colaborado con nosotros sin parar. Y también gracias a nuestros agentes en todo el mundo, que nos han ayudado a hacer nuestro trabajo y hacernos un hueco en este negocio. También a la familia - continuó -, un pilar muy importante en mi labor y sin cuyo apoyo y ánimo no podría haber seguido luchando”.