Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 16 de enero de 2025


DBS Logistics y GLS firman un acuerdo de colaboración a nivel europeo
VM, 21/09/2015

DB Schenker Logistics y el grupo GLS han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, a nivel europeo. Las compañías se apoyarán mutuamente en el suministro de sus respectivos servicios de transporte: DB Schenker Logistics pondrá a disposición de los clientes un servicio de paquetería a nivel europeo y GLS ampliará su oferta de soluciones de transporte. El contrato marco de colaboración fue firmado a principios de Septiembre.

El servicio de paquetería de GLS, el cual se encuentra operativo por toda Europa, entregará partidas para la filial DB. Dentro del mismo acuerdo, DB Schenker Logistics se encargará de la gestión del transporte de las cargas parciales para GLS.

“Los clientes cada vez solicitan más servicios de paquetería”, afirma Rico Back, Consejero Delegado del grupo GLS. “Nosotros ya colaboramos con diferentes compañías transitarias y, por extensión, con sus redes de transporte, incluyendo la propia DB Schenker Logistics a nivel nacional. Al firmar el acuerdo de cooperación hemos ampliado nuestra colaboración, ya que incluimos el área económica europea”, añade.

“El mercado europeo de paquetería ofrece grandes oportunidades de crecimiento, impulsado por el comercio electrónico”, afirma Ewald Kaiser, miembro del Consejo de Administración de Schenker AG para Transporte Terrestre.

Ventajas
Los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una nueva y amplia gama de soluciones de transporte, a través de su respectivo proveedor logístico, tanto para el tráfico doméstico como internacional. DB Schenker Logistics tiene previsto ofrecer servicios de paquetería para clientes corporativos en Europa bajo su propia marca y, así, completar su gama de soluciones de
transporte terrestre.

Se precisaba de un socio con una red consolidada y bien posicionada, para poder ofrecer
servicios de paquetería en los casi 40 países europeos donde opera la compañía logística.

“Hemos encontrado un partner fuerte con GLS”, afirma Ewald Kaiser.

GLS cubre 37 países europeos a través de sus servicios de paquetería. “Éste incluye una gama de productos que cubre toda Europa, así como unos procesos y estándares armonizados”, asegura Rico Back. GLS dispone de su propia red de transporte en Bélgica y Países Bajos.