Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 17 de enero de 2025


Rafael Lorente, responsable de la oficina de MSC en Cartagena, se jubila
Rafael Lorente se ha jubilado tras una trayectoria en el sector marítimo-portuario estrechamente vinculada con la naviera MSC, a la que se incorporó de la mano de Francisco Lorente tras una mala experiencia profesional
VM, 17/08/2015

Rafael Lorente llegó al negocio marítimo-portuario en 1991. Hasta esa fecha trabajaba en Avidesa, donde permaneció durante 17 años y fue director de la delegación de Cádiz. La mala coyuntura económica le llevó a una empresa transitaria gaditana, de la que fue primero empleado y luego socio.

pic
Rafael Lorente agradece el apoyo recibido por Francisco Lorente

La frenética actividad y una mala experiencia con esta compañía le provocó un infarto, perjudicando todo su patrimonio y gran parte del de su familia. “Soy creyente y me vi favorecido por la gran amistad de Paco Lorente, que confió plenamente en mi sin entrar en más valoraciones. El apoyo y la confianza que he recibido de él durante veinticuatro años y medio me han permitido disfrutar del privilegio de trabajar en esta gran empresa, Mediterranean Shipping Company (MSC)”, asegura Rafael Lorente.

“Gracias a ello he conseguido evolucionar profesionalmente y ser director de la oficina de Zaragoza, una delegación que puso en marcha en 2011 y donde permanecí hasta 2013. Desde la capital aragonesa- continúa - pasé a Cartagena, donde también me encargué de abrir la delegación, en la que he permanecido hasta la fecha y el momento de mi jubilación”.

Según Lorente, su trayectoria profesional no hubiera sido posible sin el magisterio y la generosidad de sus superiores y amigos, de los que dice haber aprendido mucho, “tanto personalmente como profesionalmente”, y sobre todo sin el apoyo de todos los compañeros de MSC.

“Aprovecho también para agradecer la confianza a mis clientes, sin los que no hubiera sido posible este éxito. A ellos agradezco el apoyo que me han brindado y el hecho de que, en muchos casos, hayan llegado a ser amigos”, explica Rafael Lorente.

Terminada esta etapa profesional se abre ahora una nave fase, más familiar, en la que Rafael Lorente se muestra dispuesto a disfrutar de sus hijos y nietos y de sus múltiples aficiones.

“Gracias a todos”, termina Lorente.