Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


Friopuerto afianza su presencia en la Península con instalaciones en Sines
Con una inversión prevista de tres millones de euros en su primera fase, Friopuerto construirá, sobre una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, un almacén que tendrá 3.100 metros cuadrados para albergar dos cámaras para productos frescos y refrigerados, mayormente fruta (de 0ºC a 18ºC) para un total de 1.000 palets iniciales, una playa de operaciones de 750 metros cuadrados y un total de ocho muelles para camiones o reefers
VM, 27/07/2015

El pasado miércoles 15 de julio se firmó en Sines el contrato de derecho de superficie por 30 años entre la Autoridad del Puerto de Sines y los del Algarve (APS) con Friopuerto.

pic
Imagen de las que serán las nuevas instalaciones de Friopuerto en el puerto de Sines


Con ello, se da el pistoletazo de salida a un proyecto que la filial del Grupo Romeu lleva gestando desde hace meses bajo el nombre de FP Sines (Friopuerto Sines).

Con una inversión prevista de tres millones de euros en su primera fase, Friopuerto construirá su cuarta instalación frigorífica. Sobre una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, el almacén tendrá 3.100 metros cuadrados construidos para albergar dos cámaras para productos frescos y refrigerados, mayormente fruta (de 0ºC a 18ºC) para un total de 1.000 palets iniciales, una playa de operaciones de 750 metros cuadrados y un total de ocho muelles para camiones o reefers.

El proyecto comprende una segunda fase que doblaría la capacidad de la instalación, añadiendo también cámaras bitémperas para productos congelados. La obra está previsto comience en septiembre con un tiempo de ejecución de seis meses, para empezar a operar en marzo del 2016.

Javier Romeu aseguraba que “el futuro almacén de Sines tiene todo el sentido estratégico para Friopuerto. Los tráficos de fruta están creciendo en toda España y Sines tiene una posición estratégica ideal para competir en dicho negocio, tanto a la importación desde Latinoamérica como a la exportación. Es el puerto más importante de Portugal y con 1,2 millones de TEUs en 2014 de los más importantes de la Península Ibérica”. En 2015 los tráficos de Sines siguen creciendo a buen ritmo, sin duda gracias a la apuesta de navieras como MSC por dicha dársena, al buen servicio que da el puerto en general y la Terminal XXI en particular.
Romeu recuerda que “2015 es un año clave para Friopuerto, pues hemos inaugurado Veracruz, ampliado Valencia, empezaremos a construir en breve Sines e inauguraremos Tánger. Con las instalaciones de Valencia, Sines y Tánger, Friopuerto pretende convertirse en el líder regional en el Mediterráneo Occidental en el sector de almacenaje a temperatura controlada”.

Por su parte, Manuel Cabrera, director de Friopuerto, asegura que “afrontamos este proyecto con mucha confianza y anhelo con el fin de poder mejorar nuestros servicios a nuestros clientes a nivel peninsular, y con la esperanza y determinación de aumentar los tráficos de productos perecederos por Sines, dando así respuesta a las necesidades del sector”.