Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


PGS abre nuevas instalaciones de producción en España
VM, 17/07/2015

La empresa franco-belga líder del sector del palet de madera Grupo PGS (por las siglas en inglés de Pallet Management Services) se expande ahora a España gracias a la apertura de PGBS Mediterráneo, sus nuevas instalaciones de producción Villareal.

La fábrica estará situada a 50 kilómetros al norte de Valencia y cercana a la autopista AP7, que funciona como eje norte sur en la costa mediterránea y tiene fácil acceso desde Madrid.

Esta apertura llega un año después de la compra por parte de PGS del 20% de las acciones del aserradero de palets de madera más grande de España, Maderas Jose Saiz, situado en el noroeste de Cantabria.

La operación fue llevada a cabo a través de la filial Aquitaine, Beynel, y con la colaboración de Maderas Jose Saiz, y garantiza el suministro de madera para la fabricación realizada en PGBS Mediterráneo. De ahí el nombre de Palettes Gestion Beynel Saiz (PGBS).

Teresa Guerreiro, Directora General de Beynel, asegura: "En España, los nombres de Saiz y Beynel son conocidos históricamente por sus clientes industriales, su buen servicio y su gran calidad”.

La apertura de estas nuevas instalaciones implica un paso muy positivo para el Grupo PGS, ya que su objetivo es el de liderar el sector en la península ibérica.

Esta cifra debe sumarse a la capacidad de dos millones de palets de Maderas Jose Saiz, que se encuentra cerca de Santander, en San Vicente de Toranzo, y es resultado de una segunda línea de producción recientemente instaurada de “Cape”. Así, PGS obtiene una capacidad total en España de tres millones de palets anuales.

Jean-Louis Louvel, Presidente Fundador del Grupo PGS, concluye: “España es un gran motor de crecimiento y una base estratégica para PGS. Por ello, las nuevas instalaciones de producción de Villareal son solo el primer paso de una serie de acciones. En la actualidad, estamos considerando la apertura de más instalaciones que nos proporcionen cobertura para toda España. Las nuevas líneas de producción también nos permitirán aumentar todavía más nuestras capacidades actuales”.