Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 17 de enero de 2025


La XVII edición del SIL, a punto
VM, 04/06/2015

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 17ª edición del 9 al 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se presentó ante los medios de comunicación con la presencia del Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet y del presidente del SIL 2015, Enrique Lacalle.

pic
Enrique Lacalle y Jordi Cornet


La 17ª edición del mayor salón que se realiza en España y el Sur de Europa se presenta con un aumento del 5%, por lo que se refiere a empresas participantes con respecto a la última edición, y del 15%, con respecto a la edición de 2013.

El SIL 2015, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con más de 550 empresas participantes, un 45% de ellas internacionales, que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

En este sentido, Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, afirmó que “la logística crece con la recuperación económica y el aumento del consumo. El SIL es el verdadero termómetro del sector. En la edición del año pasado observamos el inicio de la recuperación del sector logístico y este año estamos viendo que esta recuperación ya es definitiva”. Lacalle añadió que “este año hemos aumentado el número de empresas participantes, el número de metros cuadrados ocupados, el número de jornadas y hemos mantenido la internacionalidad del salón, con un 45% de empresas internacionales, cifra que es muy elevada y que demuestra el interés que existe en el mundo por la logística española”.

Por su parte, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, señaló durante la presentación del SIL 2015 que “la situación económica ha mejorado, los indicadores del sector vuelven a ser positivos y el desarrollo logístico de los últimos años ha posicionado a España de manera sobresaliente en el mercado europeo de operadores logísticos”.

Cornet añadió que “el Consorci de la Zona Franca ve la logística como un factor generador de crecimiento y de empleo. Por ello hemos apostado para que Barcelona y el conjunto de España se comprometan con este sector y sean más relevantes a nivel internacional y como nodos de redistribución de tráfico de mercancías”.